AMPGYL

ACTUALIDAD

HABLAMOS DE… IGUALDAD REAL

2 marzo 2023

AMPGYL

A lo largo del año hay días especiales, hitos, que homenajean el activismo, y la lucha, de todxs aquellxs que estuvieron antes que nosotrxs, uno de ellos es el 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans*.

Este mes, de homenaje a la lucha del colectivo, ha sido el momento elegido para la publicación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans, que, desde el 2 de marzo, establece nuevos principios de actuación para los poderes públicos, regula derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y establece medidas específicas destinadas a la prevención, corrección y eliminación, en los ámbitos público y privado, de distintas formas de discriminación.

La nueva ley no es sólo un documento jurídico, es también una clave que debemos comprender, y entender, para poder llevar a cabo un acompañamiento efectivo, conociendo los derechos de nuestrxs hijxs.

Para facilitar la comprensión de esta nueva legislación, de un modo accesible, el próximo 16 de marzo a las 19:00 presentamos “Hablemos de… la ley trans*” una nueva edición de los podcast “Hablemos de…” en la que nos acompañará H. M. Zubieta, jurista trans* no binarie, que explicará las principales claves de la nueva ley de igualdad.

Por otro lado, como espacio de debate, posterior a la sesión, lanzamos el Ágora, un área de reflexión en torno a los temas tratados en el “Hablemos de…”. Este encuentro de familias, accesible a través de zoom, tendrá lugar el 23 de Marzo a las 19:00.

Las formaciones de mindfullness, con Toni Adam, siguen este mes con dos nuevas clases, programadas los días 6 y 21 de Marzo, ambas a las 19:00.

 

Taller de mindfulness 6 y 21 de marzo19:00h

https://www.ampgyl.org/actividades/299/taller-de-mindfulness-aprender-a-afrontar-el-estres-con-atencion-plena

https://www.ampgyl.org/actividades/300/taller-de-mindfulness-aprender-a-afrontar-el-estres-con-atencion-plena

 

Taller hablemos de... la ley trans, 16 de marzo 19:00h:  

https://www.ampgyl.org/actividades/306/hablemos-de-la-ley-trans


Espacio de reflexión y debate “El Ágora de AMPGYL” 19:00h:

https://www.ampgyl.org/actividades/307/el-agora-de-ampgyl

 

 

< VOLVER

AVISO LEGALPOLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE PRIVACIDAD