AMPGYL

ACTUALIDAD

PODCAST: "HABLEMOS DE… DEPORTE Y DIVERSIDAD"

27 febrero 2023

AMPGYL

El 16 de febrero celebrábamos la última edición de “Hablemos de…” un formato de charlas monográficas, emitido en directo a través de zoom, que posteriormente son publicadas en formato podcast (todas las ediciones anteriores están disponibles en el apartado biblioteca de la web).

En esta nueva edición de “Hablemos de…”, abordamos la relación entre “Deporte y diversidad” de la mano de Sara Peláez (madre, árbitra de Baloncesto y deportista visible, integrada en la asociación +ADI), en un encuentro que permitió tratar la accesibilidad a distintos espacios, el impacto de las entidades LGTBIQ+ en el mundo deportivo y las principales problemáticas a las que se enfrentan lxs más jóvenes.

En palabras de Sara Peláez: “ Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es la falta de visibilidad. El ámbito del deporte sigue estando profundamente masculinizado. El heteropatriarcado dificulta – en muchos casos- que las personas se visibilicen (…) El futbol, por su gran impacto, sigue siendo nuestro principal referente en clave deportiva, marca la pauta para el público general (…) No es lo mismo salir del armario, para un hombre cis, dedicándote al patinaje artístico que hacerlo como jugador de fútbol.


 

< VOLVER

AVISO LEGALPOLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE PRIVACIDAD