AMPGYL

ACTUALIDAD

AMPGYL Y LA ENP CAMBIAN EL RITMO

10 noviembre 2022

AMPGYL

El pasado mes de septiembre AMPGYL asistía al evento de cierre del proyecto “Let´s Change The Pace” (Cambiemos el ritmo), un congreso de familias, financiado con los fondos de la Unión Europea Erasmus+, con infancias y juventudes diversas, celebrado en Almada (Portugal).

 

 

Tras el congreso, La Red Europea de Familias de Personas LGBTI+ (ENP) presentó un manifiesto – frente al presidente del Parlamento portugués- en defensa de los derechos de lxs jóvenes trans* y de género diverso en Europa. Lxs participantes también condenaron la violencia que empañó la celebración del Euro Pride celebrado este año en Belgrado (Serbia).

El evento, organizado por la ENP (European Network of Parents of LGBTI+ persons) sirvió como punto de encuentro para las entidades de la red: AMPGYL (España), Grupa Izadji (Serbia), AMPLOS (Portugal), DRACHMA (Malta) y AGEDO (Italia).

Este encuentro, orientado a la elaboración de un Manifiesto conjunto por la lucha de los derechos de juventudes diversas, contó con la colaboración de entidades de Bosnia, Croacia, Alemania, Islandia, Irlanda, Lituania, Polonia, Reino Unido y Ucrania.

Ya puedes acceder tanto al manifiesto, como al Podcast del congreso ¡No te lo pierdas!

 

 

Documentos adjuntos

< VOLVER

AVISO LEGALPOLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE PRIVACIDAD