AMPGYL

ACTUALIDAD

AMPGYL Y LA ENP CAMBIAN EL RITMO

AMPGYL y la Red Europea de familias de LGTBIQ+ organizan un proyecto de Eramus+ que pone el valor la Intolerancia x Género a nivel europeo

21 marzo 2022

AMPGYL

La ENP (Red Europea de madres y padres con hijes LGTBIQ+) organiza el proyecto de Erasmus+ “Cambiemos el ritmo” (“Change the Pace”). El proyecto contará con una serie de talleres orientados a visibilizar la realidad socioeducativa, médica y legislativa de las personas trans*.

“Cambiemos el ritmo” contará con 3 webinars principales, disponibles, a través de traducción simultánea en español, inglés e italiano (organizados por distintas entidades internacionales, previstos para los meses de marzo, mayo y junio) así como un encuentro internacional, previsto para el mes de septiembre, que tendrá lugar en la ciudad de Lisboa (Portugal).

En este espacio, del que AMPGYL forma parte, pondremos en valor la diversidad, contraponiendo las realidades de familias LGTBIQ+ europeas. Los webinars (accesibles a través de zoom) nos permitirán poner en perspectiva diversas miradas en torno a políticas, públicas, legislativas, familiares y socioculturales.

El proyecto contará con una serie de acciones on-line que sirvan de encuentro para las familias a nivel europeo, permitiendo compartir, dialogar y generar saberes comunes en torno a la intolerancia por género y su impacto en las infancias y adolescencias diversas.

Estos seminarios online tratarán temáticas diversas, desde la relación con todas las partes integrantes de la comunidad educativa (y su impacto sobre las infancias) hasta la necesidad de cuidados, a nivel de salud mental, para proteger de los impactos derivados del estigma, y la exclusión social que implica.

Las realidades a las que nos enfrentamos, a nivel europeo, serán contrapuestas a través de la acción común de entidades de Italia, Malta, Portugal, Serbia y España.

La ENP, como espacio de encuentro de familias europeas, nace en Malta en el año 2017, generando un punto de encuentro común en el que dialogar en torno a las realidades de familias sujetas a modelos legistalivos, y de abordaje de los cuidados, diametralmente distintas.

Sí quieres recibir toda la información sobre los próximos webinars, encuentros y acciones de la ENP, puedes inscribirte ya a través del siguiente enlace ¡te esperamos!

ENLACE DE INSCRIPCIÓN
 

< VOLVER

AVISO LEGALPOLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE PRIVACIDAD