AMPGYL

ACTUALIDAD

FELGTB mantiene su compromiso con la inserción laboral de las personas Trans* a través del programa "Yes, We trans"

· El programa "Yes, We Trans" de FELGTBI+ se inició hace más de un año para lograr la inserción sociolaboral de personas trans.

 El 15% de las personas inscritas ha mejorado su empleabilidad mediante contratos de trabajo y becas de formación.

16 marzo 2022

AMPGYL

En España un elevado porcentaje de las personas trans se encuentra en situación de desempleo, además, una investigación realizada por la FRA (European Union Agency for Fundamental Rights) revela que el 77% de las mujeres trans ha sufrido discriminación a la hora de buscar trabajo. Este precario escenario laboral ha motivado iniciativas para paliar la situación y ha promovido que, desde la FELGTBI+, se cree el programa de inserción sociolaboral "Yes, We Trans". Actualmente, más de 30 empresas se han adherido al programa para apoyar la contratación de personas trans. Google, desde 2021, es la principal empresa patrocinadora y L’Oréal, a través de NYX Cosmetics, ha entrado como empresa participante en la categoría de Oro-Impulsando. El Comité español de ACNUR, Adidas, Admiral Seguros, Amazon, DELL Technologies, Gorillas, heytrade!, KFC, PayPal, Revolut, Sephora, Telefónica, The Bridge, Too Good To Go, se adhieren como empresas participantes en la categoría Bronce-Sensibilizando, y Cabify, CNS International, Cookadas, fnac, Fundación ONCE, ILUNION y Macanudo, entre otras, como empresas colaboradoras.

Esta iniciativa persigue la inserción sociolaboral de las personas trans y el acompañamiento a empresas para que se logren incorporaciones exitosas. El programa pone a disposición de las empresas una serie de perfiles profesionales que, habiendo sido previamente seleccionados, FELGTBI+ considera que están preparados profesionalmente para optar a distintos puestos vacantes en las empresas y/o entidades públicas. La responsable de inserción sociolaboral de FELGTBI+, Carmen Sánchez-Cogolludo, ha explicado que “desde el arranque de esta iniciativa, hemos trabajado en tres ejes, fortaleciendo las alianzas con empresas, dándole difusión al programa a través de campañas de comunicación y haciendo crecer la bolsa de empleo. Este empeño está comenzando a dar sus frutos y hemos observado que desde septiembre del pasado año se ha producido el mayor número de contrataciones, además, el programa ha crecido notablemente y en estos momentos ya contamos con ofertas de trabajo en provincias que, hasta ahora, nos era difícil llegar, entre ellas, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Oviedo, Vigo, Valencia, Cádiz y Málaga”.

< VOLVER

AVISO LEGALPOLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE PRIVACIDAD