AMPGYL

NOTICIAS

AMPGYL PRESENTA EL "I CALENDARIO DE LAS FAMILIAS DIVERSAS"

7 diciembre 2021

AMPGYL

La Asociación de Familias Contra la Intolerancia X Género (AMPGYL) cierra el año con la presentación del “I Calendario de las familias diversas” el 17 de diciembre en Madrid.  Una obra artística con la que poner en valor el papel de la diversidad dentro de nuestros núcleos familiares. 

El próximo 17 de diciembre, a las 18:30 de la tarde, AMPGYL presenta el “I Calendario de las Familias Diversas” en La Fídula Canalla (C. de Pérez Galdós, 8, Madrid).  El evento, al que se podrá asistir de forma presencial, o vía streaming (a través del canal de YouTube de AMPGYL), será una oportunidad para poner en valor el papel de la diversidad, en todas sus formas, dentro de las familias). 

El evento, conducido por Federico Armenteros, Presidente de la Asociación 26 de Diciembre (centrada en el cuidado y atención a mayores LGTBIQ+) será un punto de encuentro para el diálogo en torno a la diversidad, así como su expresión a través de canales artísticos. 

La obra, compuesta por 12 ilustraciones realizadas por Vic Crespo Generelo, artista no binarie, se desarrolla en el interior del jardín, un espacio en el que la belleza de la diversidad no se circunscribe al color o la forma de la planta.  

En palabras de Vic Crespo: “Cuando hablamos de las margaritas no decimos: esa flor que es como una rosa, pero blanca y diferente. Esa flor es independiente, distinta y compañera de la rosa. Dentro del jardín no hay una flor más bella que las otras, todas crecen hacia el sol juntas porque saben que hay rayos del sol suficientes para que todas florezcan a su hora”. 

Las flores, como símbolo de la belleza, nos permiten poner en valor la interseccionalidad a través de metáforas que visibilizan el género, la clase social,  los procesos de racialización, o la diversidad funcional, así como los cuidados intergeneracionales. 

Este calendario busca mostrar la belleza de lo cotidiano: “Llevamos mucho tiempo recortando nuestros pétalos para parecernos a otras flores, a veces incluso a flores de plástico. Pero esta primavera llevamos germinándola, regándola, viéndola crecer muchos años y ahora ni la peor tormenta podría pararla. Esta primavera la florecemos entre todas”.

Puedes solicitar ya tu entrada para el evento presencial a través del siguiente enlace ¡te esperamos!

https://forms.gle/RkSC98Pg1V1mneo7A

< VOLVER

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS

Ampgyl (50)

AVISO LEGALPOLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE PRIVACIDAD