AMPGYL

ACTUALIDAD

YA DISPONIBLE EL III CALENDARIO DE LAS FAMILIAS DIVERSAS

17 enero 2024

AMPGYL

La III edición del Calendario de las Familias Diversas surge a raíz de una encuesta dirigida a las familias de AMPGYL. Los datos recogidos, durante la consulta, se utilizaron para la creación, con Inteligencia Artificial, de las 12 ilustraciones que componen el calendario de 2024.

El objetivo de esta acción consistía en la creación de un nuevo calendario inspirado en la mirada de las infancias y adolescencias diversas. En esta nueva edición se busca sensibilizar sobre la educación en diversidad, así como promover valores sociales que mejoren la calidad de vida de todo el colectivo LGTBIQ+.

El “III Calendario de las Familias Diversas” se edita como un cuento, en el que un cerezo de color púrpura se nos presenta como una metáfora de la diversidad: un árbol capaz de hacer que las flores que lo rodean adquieran colores y formas únicos. Esta historia, y las ilustraciones que la acompañan, son el resultado de una consulta digital a infancias y adolescencias diversas. 

Cada año, la Asociación de Familias Contra la Intolerancia X Género edita una nueva edición del Calendario de las Familias Diversas: una herramienta de sensibilización que pone en valor el papel de la diversidad dentro de nuestros hogares.

 

Descargar III Calendario de las familias diversas: https://www.ampgyl.org/biblioteca/106/11-iii-calendario-de-las-familias-diversas-2024

< VOLVER

AVISO LEGALPOLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE PRIVACIDAD